lunes, 22 de julio de 2013

MAPA DE LA UBICACIÓN DE WASHINGTON

Mapa de Washignton

Washignton

Estado de Washington
Estado de Washington es un estado de los Estados Unidos de América, se localiza en la región noroeste de la nación. Tiene como capital de estado la ciudad de Olympia. Limitado por el país de Canadá al norte, con el estado de Idaho al este, con el estado de Oregón al sur, y al oeste con el océano Pacifico. Se encuentra en una posición geográfica entre las coordenadas 45˚ 32’ N a 48˚ 59’ de latitud norte y 116˚ 57’ O a 124˚ 48’ de longitud oeste. Tiene una población de 6,468,424 (2007) de habitantes en una superficie de 184,666 km². El estado fue fundado el 11 de noviembre de 1889.
 
Geólogos dividen Washington dentro seis regiones distintas: Las Montañas Olympic, La Cordillera Costera, las Tierras Bajas Puget Sound, Las Montañas Cascade, La Meseta Columbia, y las Montañas Rocosas.

DESCRIPCION DE WASHINGTON DC



DESCRIPCIÓN DE WASHINGTON DC

.Descripción de Washington 

 Está ubicado aproximadamente en el centro de la costa este de los EE.UU. Se encuentra 230 millas al sur de la Ciudad de Nueva York, a menos de una hora de viaje de Baltimore y a un poco más de dos horas de Filadelfia. La ciudad está cerca de la enorme Bahía Chesepeake, unas 100 millas hacia adentro desde el Océano Atlántico. El paisaje es casi completamente chato con algunas colinas bajas y valles poco profundos. Los veranos pueden ser bastante calurosos con temperaturas que llegan a menudo a más de 80 F durante los meses de Junio a Agosto. Los inviernos pueden ser bastantes fríos con temperaturas precipitándose intermitentemente bajo los cero grados C desde Diciembre hasta Marzo. La ciudad recibe una modesta cantidad de precipitación distribuida de forma pareja durante todo el año. Algunas ocasionales tormentas del Atlántico traen consigo diluvios o bien grandes cantidades de nieve durante el invierno.
Washington DC es más que una ciudad pero menos que un estado. Es un "distrito" creado por el Congreso de los Estados Unidos en 1790 como lugar de encuentro y transacciones para los asuntos de gobierno. Originalmente era una porción cuadrada de tierra de 10 millas de lado que abarcaba el Río Potomac entre Virginia y Maryland. La nombraron el Distrito de Columbia y designaron que allí se construyera la nueva ciudad capital, llamada Washington en honor a uno de los padres fundadores de nuestro país y su primer presidente.

Washington DC es una de las pocas ciudades de EE.UU. que ha sido construida siguiendo un plan. En 1790, el Presidente Washington contrató a un ingeniero francés de la armada de Lafayette llamado Pierre L'Enfant para que diseñara una gloriosa ciudad capital similar a Paris. El nombre completo de la ciudad es Washington, Distrito de Columbia. La mayoría de la gente la llama Washington DC o sólo DC.

Hay un montón de cosas para ver en Washington DC y la mayoría es gratis. Puede recorrer el Edificio Capitolio de los EE.UU., la Casa Blanca, la Corte Suprema y muchas agencias gubernamentales federales como la Cámara de Grabado e Impresión (donde se imprime el dinero) y el FBI (donde se le disparó a una ametralladora). Puede visitar los monumentos a Washington, a Lincoln, a Jefferson y a Roosevelt. Puede ver el Cementerio Nacional de Arlington, el Monumento en conmemoración de los soldados caídos durante la guerra de Vietnam, el Monumento en conmemoración a los caídos durante la guerra de Corea y el Monumento conmemorando la Batalla de Iwo Jima. Puede pasar varios días recorriendo muchas partes del Instituto Smithoniano, una de las mejores y más grandes colecciones de museos del mundo.

Washington DC ofrece muchas atracciones históricas y educacionales, una variedad de actividades culturales y de entretenimiento, muchas oportunidades para disfrutar de comidas de varios orígenes étnicos y una variedad de opciones donde salir de compras. Fuera de la ciudad, a muy poca distancia, hay muchos campos de batallas de la guerra civil; y la casa del Presidente Washington en Mount Vernon está justo al sur de DC. El puerto de la ciudad de Baltimore y Anápolis, donde se encuentra la Academia Naval de Estados Unidos, está a sólo una hora de viaje. Incluso Filadelfia y Nueva York están a medio día de viaje.


domingo, 21 de julio de 2013

FOTOGRAFÍAS



LA CASA BLANCA 
(The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.
La Casa Blanca se basó en el proyecto de la Villa Rotonda de Palladio. Es de estilo renacentista neogriego o neoclásico en América, que fue ideado por George Washington y construido en 1790. James Hoban es el arquitecto irlandés que diseñó la mansión presidencial.[1] El presidente George Washington, junto con el diseñador de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.
El diseño de la Casa Blanca se vio inspirado por la Leinster House (Dublín), y Castletown House (Celbridge), ambas siguiendo el estilo del Palladianismo.
Como su nombre lo indica, es un edificio blanco localizado en la Pennsylvania Avenue Nº 1600 (Avenida Pensilvania) al noroeste de Washington D. C. Proyectada durante el primer mandato de George Washington, el edificio fue inaugurado por John Adams en 1800. Formalmente éste edificio recibió los nombres de Palacio Presidencial, la Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt lo llamó «La Casa Blanca».

VISTA PARCIAL DE GEORGETOWN
Washington DCGeorgetown es el barrio histórico de Washington D.C., fundado en el siglo XVIII, en donde está la universidad homónima, y que hoy es uno de los más bulliciosos y con mayor oferta quie va desde shopping en tienditas alternativas hasta marcas bien establecidas, restaurantes étnicos, tiendas gourmets surtidas hasta lo más barroco de la imaginación, actividad cultural y nocturna, y en el que se encuentran las embajadas de varios países



MUSEO NACIONAL DEL INDÍGENA AMERICANO

El Museo Nacional del Indígena Americano es el dieciseisavo museo de la Smithsonian Institution. Es el primer museo nacional dedicado a la preservación, estudio y exposición de la vida, lenguas, literatura, historia y arte de los nativos americanos. En todas sus actividades, el MNAI reconoce la diversidad de culturas y la continuidad de los conocimientos culturales de los pueblos indígenas del continente americano y Hawai